Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El XXV Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria reúne desde hoy en Santiago de Compostela a unos 7.000 médicos

El encuentro tratará aspectos como la prevención de accidentes de tráfico, la atención a los mayores y las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 noviembre de 2005
El XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que tiene lugar en Santiago de Compostela desde hoy y hasta el próximo sábado día 26, reunirá en la capital gallega a unos 7.000 médicos de familia y otros profesionales de atención primaria.

Organizado por la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec), el encuentro científico se centrará en la prevención de accidentes de tráfico, que ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte; la atención sobre las últimas etapas de la vida, que incluye aspectos como los cuidados paliativos, eutanasia y testamento vital; y las nuevas tecnologías, con aplicación en el campo de la Telemedicina.

El evento brindará a los profesionales que acudan a Santiago unas 24 mesas de debate; diversos talleres; una mesa de actividades preventivas, así como espacios para la docencia, la investigación, la informática, y la salud desde la perspectiva no médica. Asimismo, se celebrará una jornada de estudiantes de medicina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones