Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Entre el 5% y el 20% de la población española estará afectada esta temporada por la gripe, según los neumólogos

Recomiendan a la población en riesgo que se vacune contra la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 octubre de 2006
La gripe afectará esta temporada a entre el 5% y el 20% de la población, lo que se considera una "epidemia normal", según señaló el doctor José Luis Viejo Bañuelos, miembro del área de infecciones respiratorias de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La población en riesgo no debe desaprovechar la oportunidad para vacunarse contra esta infección, aconsejó el neumólogo, experto en la enfermedad de la gripe y asesor en la materia del Ministerio de Sanidad. "La vacuna es muy eficaz y protege al 80%, por lo que podemos conseguir que no haya una epidemia masiva. Si se vacuna a los grupos de riesgo, frenaremos su expansión", manifestó en un comunicado de la SEPAR este especialista.

Cualquiera que se encuentre entre los denominados grupos de riesgo (mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas en el segundo o tercer mes, vivir en residencias o albergues, ser personal sanitario o tener algún familiar enfermo a cargo) puede ser vacunado de manera gratuita en cualquier centro sanitario del país.

Etiquetas:

españa gripe vacunas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones