Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España, el tercer país europeo con mayor tasa de supervivencia al cáncer

La detección precoz y los nuevos tratamientos mejoran la calidad de vida de los pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 octubre de 2006
España es en la actualidad el tercer país europeo con una mayor tasa de supervivencia de pacientes con cáncer, con un 70%. Así lo dijeron ayer varios oncólogos en la presentación del segundo congreso sobre cuidados continuos que organiza en Sevilla la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Ana Casas, secretaria general de la SEOM, señaló que los avances en la detección precoz de esta enfermedad, en especial gracias a las nuevas tecnologías de la imagen, y la mayor eficacia de los tratamientos han aumentado la supervivencia de los pacientes oncológicos y mejorado su calidad de vida.

La doctora precisó que al ser el cáncer una enfermedad de la vejez y al aumentar la esperanza de vida en las sociedades occidentales, también ha crecido su incidencia, "siendo hoy una epidemia para los sistemas de salud de las sociedades avanzadas".

Por ello, hizo hincapié en la importancia creciente de que el enfermo oncológico reciba un tratamiento continuo y multidisciplinar durante su cada vez más extensa vida.

Asimismo, destacó que, según el último informe del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, España es uno de los países europeos que presta una más rápida atención a los pacientes de cáncer y les brinda antes los últimos avances terapéuticos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones