Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España necesita 300.000 nuevos donantes de sangre para lograr autoabastecerse

Se ha puesto en marcha una campaña para fomentar las donaciones durante el verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2005
Un total de 300.000 donantes nuevos de sangre necesita España para alcanzar el autoabastecimiento de esta sustancia vital y no tener la necesidad de importar plasma, según datos de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) dados a conocer ayer con motivo de la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Donación de Sangre, cuyo objetivo es fomentar esta actividad durante el verano, periodo en el que suele descender significativamente a causa de las vacaciones.

Los organizadores de esta iniciativa, la FEDSANG y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, recuerdan que "las enfermedades y los accidentes no tienen vacaciones" y es necesario garantizar el abastecimiento de los hospitales.

Además de la campaña, que se promocionará a través de carteles y anuncios de televisión, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) realizará un plan de divulgación en los colegios cuando se reanude el curso, con el fin de promover las donaciones entre los jóvenes.

Según datos de la Federación, en España se realizan cada día un total de 4.800 transfusiones y se calcula que logran salvar la vida de 60 personas y mejorar el estado de salud de otras 300.

Las comunidades de Navarra, País Vasco y Galicia lideran el índice de donaciones, con 53,40; 47,51 y 45,03 por cada 1.000 habitantes, respectivamente, en 2004.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones