Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España recibirá 77.200 euros de la UE para combatir la gripe aviar

Quedan prohibidas hasta el 31 de julio las importaciones de plumas de ave sin tratar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
El Comité de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea (UE) ha acordado hoy destinar 1,96 millones de euros a los programas nacionales para detectar cualquier brote de gripe aviar. La dotación para España ascenderá a 77.200 euros, para financiar el 50% de las medidas.

Los programas costearán la realización de test que deben efectuarse en la UE durante este año, en total 60.000 a aves silvestres y 300.000 a aves domésticas o de granja. Italia, Alemania, Dinamarca y Francia son los países donde las medidas tendrán una contribución económica superior.

La UE ya puso en marcha planes similares, entre julio de 2005 y enero de 2006, que tuvieron un presupuesto comunitario de 884.000 euros. Los países miembros deben enviar resultados detallados de esas pruebas, antes de marzo de 2006.

Los expertos de la UE han acordado además prohibir todas las importaciones de plumas de ave sin tratar hasta el 31 de julio. La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha recomendado que solamente entren en territorio comunitario plumas "adecuadamente tratadas" para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad.

Etiquetas:

aviar gripe programas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones