Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Esta Semana Santa ha registrado la menor siniestralidad en las carreteras españolas de los últimos 16 años

Las vacaciones terminaron con 83 accidentes y 102 muertos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 abril de 2004
La Semana Santa terminó con 102 muertos en los 83 accidentes ocurridos en el transcurso de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pese a lo elevado de estas cifras, las pasadas vacaciones registraron 26 fallecidos menos que en 2003 (20%) y fueron las que tuvieron la menor siniestralidad de los últimos 16 años.

Según el saldo definitivo facilitado por la DGT, en esos 83 accidentes otras 78 personas resultaron heridas, 44 de pronóstico grave (31 menos que en 2003) y 34 leves (27 menos).

Un portavoz de la DGT explicó que la reducción de la siniestralidad en Semana Santa "es continuación de lo ocurrido" durante los tres primeros meses del año. Según indicó, desde el 1 de enero las víctimas mortales se han reducido en un 13%, lo que atribuyó al endurecimiento de las sanciones y a las nuevas normas de circulación.

Durante la pasada Semana Santa, a falta de cerrar los atestados, las distracciones al volante, la velocidad inadecuada y los atropellos a peatones fueron las principales causas de los siniestros. A ellas se sumó también el mal estado de las carreteras debido a la lluvia que arreció durante la mayor parte de la operación especial.

Por días, la jornada con mayor siniestralidad fue el Viernes Santo, con 16 accidentes, 22 muertos, 9 heridos graves y 9 leves, junto al Jueves Santo, con 12 percances, 16 fallecidos, 10 heridos graves y 9 leves. Por el contrario, las jornadas con menor siniestralidad fueron los domingos de Ramos y de Resurrección, con 4 accidentes y 4 fallecidos cada día.

Con estos datos, la Semana Santa pasada tuvo la menor siniestralidad de los últimos 16 años y mejoró el saldo de 1998, cuando se produjeron 87 accidentes en los que murieron 103 personas. Este año se llegó a 3,93 fallecidos por millón de vehículos, mientras que en 1998 la cifra alcanzó las 5,01 víctimas mortales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto