Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Europa del Este sufre el mayor número de nuevos contagios de sida de la Unión Europea

Las jeringuillas compartidas por los toxicómanos son la principal vía de contagio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 noviembre de 2007
Las antiguas repúblicas soviéticas sufrieron el año pasado el mayor número de nuevas infecciones de VIH en el continente europeo debido principalmente a las jeringuillas compartidas por los toxicómanos, según un informe de la Unión Europea (UE).

Los estados de la antigua URSS registraron 59.866 nuevos casos del virus causante del sida, lo que supone 210 infecciones por cada millón de personas, según el Centro Europeo de Prevención y Control de la Enfermedad. Esto supone más casos que la suma de los de Europa Occidental y Central. El informe consideraba como Europa del Este a los 15 países de la antigua Unión Soviética.

A principios de semana, Naciones Unidas redujo notablemente su estimación del número de personas infectadas con el virus del sida en todo el mundo, pasando de 40 millones a 33 millones, especialmente después de revisar los datos de la India.

La agencia también destacó que las pruebas muestran que la epidemia está renaciendo en los países que han bajado la guardia, principalmente en naciones industrializadas donde los enfermos de sida tienen a su disposición medicamentos que pueden alargar sus vidas.

Etiquetas:

europa número sida unión

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones