Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Expertos de 135 países discuten nuevas esperanzas contra el sida

La III Conferencia Internacional sobre Patogénesis y Tratamiento del VIH comenzó ayer sus trabajos en Río de Janeiro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005
La tercera Conferencia Internacional sobre Patogénesis y Tratamiento del VIH comenzó ayer sus trabajos en Río de Janeiro, con participación de unos 5.000 especialistas procedentes de 135 países.

Según sus organizadores, la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) junto a la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) es la más importante conferencia del mundo sobre la materia. En ella, los participantes examinan los últimos descubrimientos científicos relacionados con VIH y la manera en que estos avances pueden contribuir a elaborar una respuesta global a la epidemia.

El sida está considerada la pandemia más devastadora conocida por la humanidad y desde su inicio más de 60 millones de personas han sido infectadas por el virus VIH. Según la presidenta de la IAS, Helene Gayle, los descubrimientos científicos deben ir encaminados a la prevención y el tratamiento de las personas que viven con la enfermedad y de quienes corren grave riesgo de infección. Además, Gayle ha reclamado un fuerte liderazgo político para traducir la ciencia en política y práctica.

El programa de la Conferencia incluye la discusión de investigaciones de primera línea en las áreas de ciencias básicas, clínica y prevención. En las conferencias que comenzaron ayer serán presentados más de 1.400 documentos de estudio y el miércoles el evento será clausurado con una exposición plenaria a cargo del director ejecutivo del programa para el Sida de Naciones Unidas, Peter Piot.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones