Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Extremadura lanza una campaña para frenar la obesidad infantil y juvenil

Promoverá el ejercicio físico y la alimentación saludable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, en colaboración con la de Educación, ha puesto en marcha una campaña para poner freno a la obesidad infantil y juvenil. La incidencia de esta patología en la comunidad extremeña es algo superior a la media española, según informó la Consejería, que reclama la participación de los padres para prevenir este grave problema de salud pública.

Esta campaña incidirá en la promoción del ejercicio físico y la alimentación sana. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se propondrá a los niños que, guiados por padres y profesores, realicen una compra saludable y tracen trayectos en sus localidades para realizar ejercicio.

Los chavales -de segundo y quinto de Primaria, y tercero de Secundaria- deberán explicar luego a sus compañeros de clase porqué han comprado unos productos y no otros, así como las dificultades y las cosas positivas que han encontrado practicando ejercicio físico.

La Junta insiste en el papel fundamental que juegan los progenitores en esta iniciativa, ya que así sus hijos podrán continuar las conductas saludables en casa.

La campaña cuenta con material de apoyo técnico que se enviará a los colegios y que está disponible, en parte, en la página web www.saludextremadura.com.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones