Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Fallece un hombre en la localidad barcelonesa de Vic a causa de un brote de legionela

Las autoridades sanitarias catalanas investigan otros siete casos de personas hospitalizadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 octubre de 2005
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña informó de que un hombre de 81 años falleció por un brote de legionela detectado en Vic, en la provincia de Barcelona. Según las mismas fuentes, el brote ha afectado a otras siete personas que en la actualidad se encuentran ingresados en el Hospital General de Vic.

El hombre fallecido, que fue el primer caso detectado de este brote, empezó a sentir los síntomas el día 14 de octubre y fue ingresado el día 17 con bronquitis crónica. Sin embargo, no se pudo hacer nada por él y tres días más tarde perdió la vida. La Conselleria de Salud investiga otros siete casos de legionela que presentaron síntomas durante este mes de octubre. Se da la circunstancia de que todos tienen en común su desplazamiento al núcleo urbano de Vic.

Técnicos del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Vic, han hecho un tratamiento cautelar de desinfección siete torres de refrigeración de dos empresas situadas en el núcleo urbano de Vic para esclarecer la posible causa del brote y se han tomado muestras de las torres. A pesar de ello, los responsables sanitarios no descartan la aparición de nuevos casos de personas contagiadas con anterioridad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones