Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Farmacias españolas se unen en la campaña para la atención al cliente

Para sensibilizar al usuario del uso racional de los medicamentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 marzo de 2001
El 95% de las 19.400 farmacias españolas y las 2.700 oficinas madrileñas participan desde hoy en una campaña de la OCU y los farmacéuticos comunitarios y madrileños, titulada "En esta farmacia ud. puede...", para conseguir una atención de calidad y garantizar los derechos del consumidor al comprar y utilizar los fármacos.

La campaña, con un coste de cinco millones de pesetas y financiada por el Instituto Nacional de Consumo, ha sido elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Asociación de Farmacéuticos Comunitarios (FACOR) y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Mediante un póster divulgativo, con nueve puntos básicos -en castellano, euskera, catalán y gallego- esta campaña pretende sensibilizar al consumidor sobre un uso racional del medicamento y representa un reconocimiento expreso de cuál es la función del farmacéutico y su relación con el ciudadano, ha dicho el presidente de la OCU, José María Múgica. Múgica añade que los consumidores españoles deben desterrar comportamientos antiguos como el hábito de la automedicación irresponsable.

Los puntos en los que incide la campaña y que debe tener presentes el consumidor son: solicitar la atención profesional del farmacéutico, conocer la identidad de quien le atienda, recibir un trato confidencial, e informarse sobre el uso correcto de los medicamentos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones