Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Fomento pondrá en marcha un plan de seguridad de las vías férreas que incluirá la eliminación de pasos a nivel

Actualmente hay en España 3.373 cruces con las vías, de los que 2.193 no tienen barreras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 mayo de 2004

Un comunicado de este departamento indica que la ministra Magdalena Álvarez "ha ordenado la puesta en marcha de un plan extraordinario, que se desarrollará mediante acuerdos con los gobiernos autonómicos y municipales que mantengan la titularidad de cada instalación".

Asimismo, Álvarez tiene previsto desarrollar una campaña de información y divulgación para concienciar a los conductores de los riesgos que entraña saltarse los pasos a nivel.

Fomento incidirá especialmente en la línea Albacete-Chinchilla-Jabalí Nuevo-Murcia, para la que ya ha destinado Renfe un total de 32 millones de euros con el objetivo de sustituir el bloqueo telefónico de la vía por un sistema de bloqueo automático.

Además, va a destinar otros 52 millones de euros para renovar la citada vía en sendos tramos de 64 kilómetros y de 38 kilómetros respectivamente, con la supresión de los pasos a nivel que existan.

Actualmente hay en España un total de 3.373 pasos a nivel, de los que 2.193 no tienen barreras, aunque sí algún tipo de señalización.

Etiquetas:

ferreas plan vías

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones