Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Fomento protegerá más de 470.000 postes de carretera para reducir su efecto en los accidentes de motos

Unos elementos elásticos impedirán que el perfil abierto siga causando lesiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 marzo de 2002
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que los tres programas anuales de protección en carretera permitirán el revestimiento de más de 470.000 postes para reducir su efecto en los accidentes de los vehículos de dos ruedas.

Álvarez Cascos señaló, en respuesta a una pregunta parlamentaria de las diputada popular Ana Torme sobre qué medidas está desarrollando el Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad vial de los conductores de vehículos de dos ruedas, que en los postes se están instalando elementos elásticos que impedirán que el perfil abierto, en caso de no tener protección, siga causando lesiones.

El primer programa de protección, desarrollado durante el último trimestre de 2000, protegió 72.400 postes; en el segundo programa, durante el año 2001, se protegieron 170.000 potes; y en el tercer programa, a desarrollar entre 2002 y 2003, se protegerán 234.000 postes.

El ministro también recordó que en virtud de las modificaciones de la normativa sobre seguridad vial, los nuevos postes son todos redondeados para impedir lesiones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones