Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología > Prevención y hábitos de vida

Fotodepilación

Una opción cada vez más demandada por hombres y mujeres

Cera, pinzas, cuchillas, cremas y aparatos eléctricos han protagonizado hasta nuestros días el ritual al que, hasta hace muy poco, sólo se enfrentaban las mujeres para eliminar el vello. Frente a estas prácticas, el uso de nuevas técnicas como la fotodepilación atraen a hombres y mujeres a través de un eslogan tradicionalmente soñado: “depilación duradera, un sistema cómodo, rápido e indoloro”. ¿Es cierto que a través de un método como éste, similar al del rayo láser, el pelo desaparece para siempre? Antes de someterse a un tratamiento de estas características sepa que su efectividad depende de las características personales de cada paciente, determinantes en los resultados finales. Conozca las ventajas e inconvenientes de la fotodepilación, así como las precauciones que debe tomar antes de ponerse en manos de un médico especialista.

La fotodepilación paso a paso

  • Una vez que la decisión esté tomada y se haya decidido por probar este sistema que, aunque más caro, puede resultar también más práctico, dado que en unas cuantas sesiones “el vello será historia”, infórmese sobre la legalidad de la clínica elegida, así como de la titulación de su personal. La fotodepilación es un tratamiento médico y se debe realizar por y con la supervisión de un médico.
  • El especialista le explicará el tipo de piel y de vello que tiene, y en función de sus características decidirá las sesiones previstas para su desaparición. Por lo general, se suelen recibir una media de 5 sesiones espaciadas de uno a tres meses. “Aunque las sesiones dependen de las características del mismo y de la zona a tratar”, explican desde Coporación Dermoestética. “En principio, cualquier tipo de vello y de piel puede ser tratada, auque los resultados son más efectivos en las personas con piel clara y pelo oscuro”, explican desde el centro Estelitismo, especializado en esta técnica. “Los expertos conocedores de la tecnología láser pueden adaptar los parámetros de longitud de onda, de intensidad y duración del puesto dependiendo de cada paciente”, añaden.
  • Una vez seleccionada la parte concreta, el profesional aplicará un gel sobre la zona exacta a modo de anestésico, de esta manera el frío previene las posibles irritaciones.
  • A partir de este momento, el profesional, protegido con gafas especiales para evitar daños en los ojos, destruirá los folículos pilosos a través del flash de luz intensa emitida por un filtro de cuarzo. Esto no significa, aunque lo pueda parecer, que el pelo se elimine de uno en uno, sino por zonas. “La energía lumínica se transforma en energía calorífica, consiguiendo una temperatura lo suficientemente alta para eliminar el bulbo piloso, sin dañar los tejidos circundantes, pero sí dañando las células germinativas responsables del crecimiento del pelo”, explica el experto.

    Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones