Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Francia confirma dos casos de gripe aviar en aves silvestres

Dos cisnes encontrados muertos hace tres días estaban infectados con el virus H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 agosto de 2007
El Ministerio de Agricultura de Francia confirmó ayer dos casos de gripe aviar en el noreste francés de Moselle, en la región de Lorena. Se trata de dos cisnes encontrados muertos hace ahora tres días.

Los análisis realizados en el laboratorio revelaron la presencia del mortífero virus de la gripe aviar H5N1 en ambos cisnes, que se encontraban en el estanque de la localidad de Diane Capelle, situada a unos 100 kilómetros al oeste de la frontera con Alemania.

Al tratarse de dos aves silvestres, "la Prefectura de Moselle mantiene las medidas de prevención que habían sido puestas en marcha tras el descubrimiento de tres cisnes hallados muertos el pasado 3 de julio en el estaque de Villiers", en la localidad de Assenocourt, situada a 14 kilómetros al oeste de Diane Capelle, dijo el Ministerio.

El dispositivo francés de lucha contra la gripe aviar se basa en la vigilancia continua de la fauna salvaje y de los criaderos. Se desarrolla tanto en Diane Capella y Assenocourt como en Barchain y Bebing, situadas en las inmediaciones de la primera localidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones