Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Francia ordena confinar los gatos de las zonas afectadas por la gripe aviar

Los perros podrán circular por la vía pública con correa y si los llevan sus dueños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 marzo de 2006
Las autoridades francesas, siguiendo las recomendaciones hechas por la Agencia de la Seguridad Sanitaria de los Alimentos, han ordenado que los gatos del este de Francia sean confinados. El objetivo de esta medida es controlar los contactos directos entre los gatos y los pájaros, y vigilar las causas de mortalidad en los felinos de la zona de estanques de Dombes, en el departamento de Ain. En esa zona se han localizado todos los casos registrados hasta la fecha en Francia de gripe aviar en pájaros silvestres y en una granja de pavos.

En cuanto a los perros, deberán estar siempre atados o encerrados, aunque podrán circular por la vía pública con correa y si los llevan sus dueños. Tanto los perros como los gatos de Dombes podrán ser transportados en las cajas previstas para tal efecto o en el interior de vehículos.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo divulga "recomendaciones de sentido común", como que no se toquen gatos o perros hallados muertos y que se avise a los servicios veterinarios. Recuerda además la conveniencia de que sean respetadas todas las normas de higiene en las granjas de aves, como eliminar cadáveres o desechos orgánicos o alimentos susceptibles de atraer a gatos u otros carnívoros.

Por otra parte, en Indonesia sigue creciendo el número de víctimas mortales a causa del contagio de la gripe aviar a humanos. Un niño de tres años murió el pasado martes en un hospital de la provincia central de Java por esta causa, según los análisis locales hechos públicos ayer por un responsable del Ministerio de Salud. Con este fallecimiento, ascienden a 20 las personas muertas como consecuencia de la epizootia.

Etiquetas:

aviaria gatos gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones