Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Fuentes oficiales chinas declaran que una vacuna contra el sida que están probando es “segura” y “podría ser eficaz”

Comenzaron sus ensayos clínicos en humanos en la primavera del pasado año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 agosto de 2006
La agencia china de noticias Xinhua ha citado fuentes gubernamentales que manifiestan que la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el sida que se está probando en el país asiático ha finalizado con unos resultados esperanzadores.

Concretamente un representante de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos ha declarado que la vacuna es "segura" y "podría ser eficaz". Tras esta primera fase de ensayos clínicos todo hace suponer que el Gobierno chino aprobará la continuación en las investigaciones.

En esta primera fase los voluntarios se dividieron en ocho grupos, seis de los cuales recibieron una vacuna individual y los otros dos una combinada. "Los voluntarios que fueron inoculados se mostraron inmunes al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) 15 días después de recibirla, lo que indica que la vacuna funciona bien a la hora de estimular la inmunidad del cuerpo". Además, desde la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos se manifiesta que las 49 "personas sanas" que participaron en el ensayo no han sufrido reacciones adversas tras 180 días, y por tanto concluyen que la vacuna es "segura".

Se tiene previsto que en la segunda fase de ensayos los científicos comprueben la inducción de anticuerpos y, tras esto, pasen a probar la capacidad de la vacuna para proteger a grupos de alto riesgo.

Etiquetas:

salud sida vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones