Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Gallaher imita al resto de tabaqueras y eleva el precio de sus cajetillas entre un 20% y un 30%

Los cigarrillos Bisonte y Celtas pasan a costar 2,20 euros, 30 y 40 céntimos más respectivamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 febrero de 2006
Gallaher, segunda compañía por venta de tabaco negro en España y la sexta en cigarrillos rubios, también ha secundado la última subida tarifaria del sector, iniciada el miércoles pasado por Philip Morris. En este caso, los incrementos de precios van del 20% al 30%, de modo que el paquete de Celtas pasa a costar 2,20 euros, 40 céntimos más que antes, mientras que la marca American Jean's sitúa su valor en los 1,75 euros, 50 céntimos más. A su vez, los populares Bisonte se encarecen 30 céntimos, hasta los 2,20 euros.

El grupo británico Gallaher culminó a principios de enero la compra de la antigua CITA Tabacos de Canarias -en la que ya tenía una posición de control-, en una operación cuyo coste rondó los 95 millones de euros. En la actualidad, tiene una cuota de mercado del 4% y una cifra de ventas anuales cercana a los 3.600 millones de cigarrillos.

Durante la semana pasada, Philip Morris, Altadis, British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) elevaron sus precios entre un 16% y un 35%. Tras esta medida, el paquete de Marlboro es el más caro del mercado, con 2,75 euros, seguido de Lark (2,60), Camel (2,40) y Chesterfield (2,40).

Por el contrario, los precios más bajos entre las marcas más consumidas los registran dos productos de BAT, Pall Mall (1,75) y Lucky Strike (1,75), los únicos que valen menos de dos euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones