Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Hablar por teléfono mientras se conduce es más peligroso que circular bajo los efectos del alcohol

Imposibilita mantener una velocidad constante y dificulta conservar una distancia prudencial con otros vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 marzo de 2002
Hablar por teléfono móvil mientras se conduce es más peligroso que estar al volante bajo los efectos del alcohol, según un estudio divulgado ayer en Londres. Las pruebas del Laboratorio de Investigación del Transporte determinaron que los reflejos de los conductores disminuyen mientras se habla por móvil mucho más que si se ha consumido alcohol.

Las personas que conducen y hablan por teléfono al mismo tiempo no pueden mantener una velocidad constante y les resulta difícil conservar una distancia prudencial con otros vehículos, añade el estudio, en el que participaron veinte voluntarios.

Si se circula a una velocidad de 112 kilómetros por hora, la distancia normal necesaria para poder frenar es de 31 metros, mientras que ésta aumenta hasta los 39 metros si se ha consumido alcohol y a 45 metros si se habla por teléfono móvil, de acuerdo con los cálculos hechos en las pruebas.El uso del móvil al volante no está prohibido en el Reino Unido, por lo que la diputada laborista Janet Anderson propuso al Gobierno que introduzca un proyecto de ley en ese sentido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones