Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Identifican un gen relacionado con la diabetes de tipo 1

Los investigadores esperan que el hallazgo contribuya a prevenir esta dolencia, que afecta sobre todo a niños y adolescentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 julio de 2007
Un gen implicado en el desarrollo de la diabetes de tipo 1, que afecta sobre todo a niños y adolescentes, ha sido identificado por científicos estadounidenses y canadienses, que confían en que este paso sirva para contribuir a la prevención de esta dolencia.

El último número de la revista británica "Nature Genetics" detalla que este hallazgo se llevó a cabo durante un estudio genético llevado a cabo a más de 500 pacientes que padecían esa enfermedad. Los investigadores, dirigidos por el doctor Hakon Hakonarson, del Hospital Infantil de Filadelfia (Estados Unidos), confirmaron en este trabajo el papel de varios genes ya identificados como desencadenantes del riesgo de sufrir diabetes de tipo 1. Además observaron un vínculo entre esa dolencia y un gen llamado KIAA0350, cuya función se desconoce.

Los científicos creen que un conocimiento mayor de este gen y de otros factores genéticos puede permitir a los médicos predecir qué niños van a sufrir la enfermedad. Asimismo, puede contribuir a mejorar los tratamientos de ese tipo de diabetes, caracterizada porque los pacientes no fabrican insulina, por lo que esta hormona se les debe administrar diariamente.

Etiquetas:

diabetes gen tipo 1

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones