Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Indemnizan con 234.394 euros a un paciente que quedó paralítico tras ser operado de un tumor

El Supremo condena al pago de esta cantidad al Servicio Galego de Saúde, a la aseguradora Winthertur y a un cirujano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 octubre de 2003
Un paciente que quedó paralítico tras ser operado de un tumor en el Hospital "Cristal-Piñor" de Ourense en 1994 será indemnizado con 234.394 euros, según una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que condena al pago de esta cantidad al Servicio Galego de Saúde (Sergas), a la aseguradora Winthertur y al cirujano Camilo A. R.

Según el Supremo, la conducta del médico encargado de la intervención fue "culposa, descuidada o negligente en mayor o menor grado", ya que la operación tenía como objetivo extirpar todo el bloque tumoral, que estaba a la altura del cuello, pero preservando el nervio espinal, que quedó afectado.

Como consecuencia de la intervención, el paciente, Gumersindo N. de la T., padece parálisis espinal, y fue declarado minusválido, con una disminución orgánica y funcional del 43%. La Seguridad Social lo declaró en 1994 en situación de invalidez permanente en grado de incapacidad permanente.

Tras presentar la demanda judicial, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense le denegó la indemnización, pero la Audiencia de Ourense revocó la decisión y le otorgó los 234.394 euros por daños y perjuicios, cuantía ratificada ahora por el Supremo, ante quien recurrió el Sergas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones