Inglaterra prohibirá fumar en lugares públicos a partir del 1 de julio de 2007

Alemania ha vetado el hábito en los restaurantes, pero no en los bares
Por EROSKI Consumer 3 de diciembre de 2006

La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados en Inglaterra se aplicará a partir del 1 de julio de 2007, según informó el Gobierno británico. Alemania, por su parte, ha aplicado la prohibición en restaurantes, pero no en cafeterías, bares y cervecerías.

La medida adoptada en Inglaterra es similar a las aplicadas en la República de Irlanda y Escocia, donde no se puede fumar en lugares públicos desde marzo de 2004 y marzo de 2006, respectivamente, mientras que en Irlanda del Norte y Gales la fecha está fijada para abril de 2007.

El Gobierno considera que impedir fumar en lugares cerrados protegerá la salud de todo el mundo. «Las pruebas científicas y médicas son claras», dijo la ministra de Sanidad, Patricia Hewitt, y añadió que el tabaco causa «una serie de condiciones médicas serias, incluido el cáncer de pulmón, enfermedades cardiacas y el síndrome de muerte súbita en los niños».

En Alemania, la prohibición de fumar afecta a los restaurantes que no tengan habilitados espacios para ello, edificios, transportes públicos, así como a hospitales y escuelas. Exentos quedan cafeterías, bares y clubes de copas.

La ministra de Sanidad, la socialdemócrata Ulla Schmidt, definió el compromiso alcanzado como «aceptable». Desde la oposición, los Verdes calificaron el acuerdo de «insuficiente», especialmente porque excluye de la prohibición a bares y cafeterías.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube