Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Investigadores españoles consiguen frenar el VIH con una única dosis de un fármaco

Los resultados de su trabajo han sido recientemente publicados en la revista "AIDS"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 enero de 2008

La investigación, dirigida por los doctores Federico Pulido, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y José Ramón Arribas, del Hospital La Paz, también en Madrid, se ha realizado durante 48 semanas en 28 hospitales españoles.

Los resultados de "Only Kaletra" , que así es como se llama el estudio, han sido recientemente publicados en la revista "AIDS". El texto publicado describe cómo un solo fármaco (Kaletra) es capaz de mantener con éxito y con una sola dosis la supresión viral del VIH.

El ensayo se llevó a cabo con 205 pacientes que comenzaron tomando el inhibidor de proteasa de Abbott (Kaletra) y otros dos antirretrovirales, una combinación con la que mantuvieron la supresión virológica durante más de seis meses. De manera aleatoria, la mitad de ellos pasó a tomar sólo Kaletra y, un año después, el porcentaje de personas sin fracaso virológico fue del 94% en el grupo de los que tomaron sólo Kaletra y del 90% entre los que siguieron una terapia triple. Además, el pequeño porcentaje de pacientes que no respondieron a la monoterapia de Kaetra volvió al régimen anterior de medicamentos combinados y logró de nuevo la supresión viral, sin registrar mutaciones de resistencia al VIH.

Etiquetas:

fármaco kaletra vih

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones