Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Inyecciones de progesterona podrían reducir los riesgos de parto prematuro, según un estudio

Esta hormona se ha venido utilizando hasta la fecha para ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 febrero de 2003

El doctor Paul Meis, profesor de la Universidad Wake Forest (Carolina del Norte) y autor de este trabajo, señaló durante la presentación que la efectividad de la progesterona, una hormona que producen los ovarios de manera natural, “fue drástica”.

Para Fredric Frigoletto, jefe de obstetricia del Hospital General de Massachusetts, en Boston, los resultados de este estudio son “tan buenos que resultan sorprendentes. Ninguna intervención que hayamos hecho hasta ahora ha tenido estos efectos. Es una buena noticia”.

La progesterona se ha venido utilizando hasta la fecha para ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad y para aliviar los síntomas de la menopausia. Según dijo Meis, en los años 60 y 70 también se usaba como tratamiento preventivo para evitar los partos prematuros, pero hasta ahora nadie había llevado un estudio serio para comprobar su efectividad.

Casi medio millón de bebés nacieron prematuramente en Estados Unidos en el año 2001, lo que supuso un incremento del 27% con respecto a 1981. Los investigadores culpan de este aumento a la ola de obesidad que sufre el país, y también a que cada vez hay más mujeres dando a luz a edades más avanzadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones