Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Academia de Dermatología aconseja ponerse en manos de un experto en caso de sufrir pérdida de cabello

Alerta de la proliferación en otoño de "curas milagrosas engañosas" contra la calvicie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 octubre de 2004

En caso de sufrir un problema de pérdida de pelo, la Academia recomienda ponerse siempre en manos del dermatólogo, que será quien determine la causa y prescriba el tratamiento adecuado.

También ofrece algunos consejos para toda la población e intenta desterrar mitos que son falsos, como que lavarse con frecuencia la cabellera favorece su caída.

Respecto al champú, aconseja que sea suave y adaptado a cada tipo de cabello, por lo que subraya que no se debe sustituir por el gel normal de ducha.

Tampoco son aconsejables los peinados que supongan mantener el pelo tirante ni es necesario cortarse el pelo al cero para que crezca más fuerte, aunque sí son recomendables los cortes regulares para sanearlo y que mantenga un aspecto saludable.

A la hora de secarse el cabello, lo mejor es al aire libre, aunque el secador no hace daño si antes se realiza un ligero secado con la toalla y luego se utiliza a una distancia prudencial y no muy caliente.

La calvicie afecta más a los hombres, que según las encuestas se sienten menos atractivos y más viejos, lo que a menudo dificulta sus relaciones familiares y sociales.

La Academia recuerda que sólo el 6,4% de los españoles que sufren alopecia va al dermatólogo y sigue un tratamiento, e insiste en que en muchos casos se recurre a productos que no tienen eficacia científica demostrada.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones