Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La actividad del virus de la gripe común aumentó en la segunda semana de febrero en Asturias y Castilla y León, según datos de Sanidad

En España, la tasa global de incidencia de esta enfermedad es de 44,85 casos por cada 100.000 habitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 febrero de 2006
Los datos del Grupo de Vigilancia de la Gripe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, reflejan que la actividad del virus de la gripe común aumentó en la segunda semana de febrero en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León, que registraron una difusión elevada.

Por su parte, en Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco la difusión fue esporádica. En el resto de España, la actividad gripal se mantiene moderada. El grupo de edad más afectado por la actividad gripal es el de niños entre 5 y 14 años, según la información del Instituto de Salud Carlos III.

La tasa global de incidencia en España es de 44,85 casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, por debajo del nivel basal, según informa la red de alerta, que cubre la totalidad del territorio nacional. Canarias, con 150,96 casos por 100.000 habitantes, seguida de Asturias (125,29 casos), Castilla y León (93,72 casos), Ceuta (66,92), Castilla La-Mancha (57,93), Extremadura (53,15) y Cataluña (49,68) son las autonomías con una mayor incidencia de gripe del 5 al 11 de febrero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones