Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La actividad física intensa disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama, según un estudio

Las posibilidades de contraer la enfermedad de tipo invasivo se reducen en un 20% con cinco horas semanales de ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 febrero de 2007
Investigadores de la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos, señalan en un estudio dado a conocer ayer que el riesgo de sufrir cáncer de mama se aminora con el desarrollo de una actividad física de forma intensa.

El ejercicio produce ciertos cambios en el metabolismo y en el sistema inmunitario que provocan que el riesgo de sufrir cáncer de mama sea menor, aseguran los científicos. Así, mujeres que afirmaron realizar un ejercicio físico "intenso" (más de cinco horas a la semana) mostraron un 20% de posibilidades menos de contraer cáncer de mama de tipo invasivo que las mujeres que hacían menos de treinta minutos. Asimismo, las mujeres que llevaron a cabo la mayor actividad física poseían un 30% menos de posibilidades de sufrir las primeras fases de la enfermedad, según el citado trabajo.

Los autores de la investigación indican que los datos obtenidos evidencian que la actividad física intensa reduce el riesgo de contraer este tipo de cáncer. Sin embargo, no quedan claros los efectos beneficiosos de la actividad física moderada, apuntan. Publicado ayer en los Archivos de Medicina Interna estadounidenses, el estudio se basó en 110.599 mujeres cuyos historiales fueron seguidos a partir de 1995.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones