Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Agencia Catalana del Consumo aconseja comprobar que los artículos de carnaval cumplen las normas de seguridad

Recomienda asegurarse de que los orificios de ventilación de las máscaras son suficientes y adecuados para la edad de la persona que las va a llevar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 febrero de 2005
La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha recomendado a los consumidores que comprueben que los artículos de carnaval, como disfraces, máscaras y cosméticos típicos de estas fechas, cumplen las normas de seguridad.

La ACC recuerda que los disfraces deben llevar indicaciones como la marca "CE", que garantiza que cumplen con las normas comunitarias, e indicaciones de uso y conservación, además del nombre y marca del producto, la razón social y la dirección del fabricante o importador.

También recomienda asegurarse de que los orificios de ventilación de las máscaras son suficientes y adecuados para la edad de la persona que las va a utilizar.

En cuanto a los cosméticos, la ACC señala que en las etiquetas deben figurar datos como el nombre del producto, el fabricante o importador, los ingredientes y la fecha de caducidad.

Por último, la Agencia Catalana advierte a los consumidores de la conveniencia de pedir y conservar el justificante de compra de los diferentes artículos carnavalescos por si es necesario devolverlos o se quiere presentar alguna reclamación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones