Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba un fármaco contra el cáncer de cabeza y cuello

La eficacia de "Taxotere" ha sido demostrada en un estudio en el que participaron 358 pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha dado su aprobación para el uso en Europa del fármaco "Taxotere" (docetaxel) contra el cáncer de cabeza y cuello, según anunció la compañía que lo comercializa, Sanofi-Aventis. "Taxotere" está actualmente indicado para el cáncer de mama, de pulmón, de próstata y de estómago.

El dictamen de la Agencia se ha basado en los resultados de un estudio en el que participaron 358 pacientes que presentaban un carcinoma epidermoide de cabeza y cuello localmente avanzado e inoperable, y que evaluó el beneficio de una combinación basada en "Taxotere".

En los pacientes tratados con dicho medicamento antes de cirugía o radioterapia, la supervivencia media global fue significativamente superior a la de los que recibieron el tratamiento estándar (cisplatino y 5-fluoruracilo), lo que indica una reducción del 28% del riesgo relativo de muerte.

Asimismo, en los pacientes que recibieron "Taxotere", el tiempo hasta la progresión de la enfermedad fue significativamente mayor, 11,4 meses frente a los 8,3 de los que recibieron el tratamiento estándar. Estos resultados estaban asociados a una mejoría del perfil de tolerabilidad.

Cada año se diagnostica cáncer de cabeza y cuello a más de 640.000 personas en todo el mundo. Este carcinoma incluye diferentes afecciones cuyo origen principal se encuentra en las células que tapizan las superficies de las mucosas de la región de la cabeza y del cuello, como la boca, la nariz y la garganta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones