Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Alianza General de Pacientes apoya la creación de unidades de cáncer para adolescentes

Ofrecerían atención personalizada y específica, una de las principales peticiones de familiares y pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 febrero de 2011
Los hospitales de referencia precisan de unidades de cáncer para adolescentes donde puedan recibir atención personalizada y específica, una de las principales peticiones de familiares y afectados, según la Alianza General de Pacientes (AGP), que ha expresado su apoyo a la creación de este servicio con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Cada año se diagnostican en España casi un millar de casos nuevos de niños con cáncer.

Resulta muy importante que las inquietudes y necesidades de este grupo "sean tenidas en cuenta", ya que el adolescente tiene unas necesidades "especiales y distintas" que las de los adultos y los niños, indica la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), asociada a la AGP. En este sentido, estas unidades servirán para ayudarles a que asimilen su enfermedad, se adapten a ella y entiendan el momento que les toca vivir y el proceso de tratamiento por el que han de pasar hasta su curación.

El Día Internacional del Niño con Cáncer se declaró en Luxemburgo en septiembre de 2001. Este año se han unido para conmemorar esta edición 138 asociaciones de 81 países de todo el mundo miembros de la Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

ASPANION instalará durante la jornada de hoy puntos de información en unidades de referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana. En ellos informará sobre la incidencia del cáncer pediátrico y la labor que realizan las asociaciones de padres.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones