Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Asociación Navarra de Consumidores Irache aconseja la adquisición de medicamentos genéricos

Tienen la misma composición, seguridad y efecto que los productos con marca, señala

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
La Asociación Navarra de Consumidores Irache propone la compra de medicamentos genéricos, puesto que son tan eficaces y fiables "y además entre un 25 y un 90% más baratos" que los de marca.

A través de un comunicado de prensa, Irache ha advertido que muchos consumidores ignoran que tienen la posibilidad de comprar medicamentos genéricos en sustitución de las marcas conocidas. Con los genéricos, "el bolsillo lo notará, y además estaremos ayudando a reducir en parte el gasto farmacéutico, que se podrá destinar a otras necesidades sanitarias", informa la asociación.

Los genéricos son medicamentos que tienen "la misma composición, seguridad y que producen el mismo efecto que el medicamento original con marca", señala la organización. La única diferencia es que los medicamentos genéricos se venden bajo el nombre de la sustancia medicinal que los compone, según Irache.

Por último, la asociación aconseja al consumidor preguntar y solicitar a su médico que le recete medicamentos genéricos y asesorarse con su farmacéutico para que le ofrezca genéricos cuando acuda a comprar un medicamento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones