Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La atención precoz de la esclerosis múltiple permite reducir a la mitad el número de recaídas, según un estudio

El tratamiento que se sigue en la actualidad espera hasta dos o tres recaídas antes de comenzar a suministrar medicamentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 noviembre de 2005
La atención precoz de la esclerosis múltiple (EM) reduce a la mitad el número de recaídas por esa enfermedad degenerativa, según demostró un estudio multinacional del laboratorio farmacéutico alemán Schering.

Tras dos años de estudios en 471 pacientes de Europa, EE.UU., Canadá y América Latina, se concluyó que "los que recibían el medicamento, frente a los que se les aplicó placebo, redujeron el 50% las recaídas y si las tuvieron fueron más leves", explicó Carlos Payano, gerente para América Latina y el Caribe del medicamento Betaferon, de Schering, que presentó en Panamá los resultados del estudio en un Simposio Regional Latinoamericano.

La EM se diagnostica con una resonancia magnética, pero a veces se confunde con otras enfermedades cerebro-vasculares por sus síntomas, como las neuralgias, distorsiones visuales o parálisis faciales, explicó Payano. El tratamiento médico actual de la EM esperaba hasta dos o tres recaídas antes de comenzar a suministrar medicamentos, lo cual podía demorar la actuación adecuada varios años después de detectarse los primeros indicios de la enfermedad. El gerente de Schering afirmó que un tratamiento temprano permite al paciente llevar una vida casi normal.

Payano anunció que en los próximos meses se seguirán presentando más resultados de la citada investigación. Schering someterá estos datos a las autoridades reguladoras para ampliar las indicaciones actualmente aprobadas, aseguró la firma en un comunicado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones