Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La ciudad de Washington prohibirá fumar en bares y restaurantes dentro de un año

Esta medida puede llevar a los fumadores a los locales de los cercanos suburbios de Virginia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 enero de 2006
Washington D.C. ha anunciado la prohibición de fumar en bares y restaurantes en el plazo de un año. El consejo del distrito de Columbia adoptó la medida por 11 votos contra uno. Los opositores a la prohibición advierten de que podría obligar a los fumadores a trasladarse a los bares de los cercanos suburbios de Virginia.

Los organizadores de la campaña "Smokefree DC" señalaron que la aprobación de esta medida es un "gran día" para "aquellos que trabajan en un bar o restaurante de D.C. y para todos los que quieren respirar aire limpio en lugares públicos cerrados".

Pero sus opositores creen que la prohibición, que será efectiva a partir de enero de 2007, llevará a los clientes fuera del mercado gastronómico de la capital estadounidense. "Nuestra competencia está a sólo cinco minutos de viaje en metro o a diez minutos en automóvil", dijo Carol Schwartz, el único miembro del consejo que votó contra la moción.

Anthony Williams, alcalde de la ciudad, quien también teme que la prohibición genere severas pérdidas económicas en la industria hotelera de Washington, señaló que podría vetar esta legislación.

De lo contrario, Washington D.C. se sumará a la lista de diez Estados norteamericanos y a un creciente número de naciones en todo el mundo que han prohibido fumar en los locales de ocio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones