Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Comunidad Valenciana apoyará con 300.000 euros proyectos de prevención de riesgos laborales en empresas mineras y pirotécnicas

Las ayudas se destinarán a programas de formación e información para reducir las tasas de siniestralidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 enero de 2004

José Monzonís, director general de Industria e Investigación Aplicada, ha animado a las empresas y a las asociaciones profesionales del sector a presentar nuevos proyectos a esta nueva convocatoria de ayudas. El plazo concluye el próximo 4 de febrero.

Monzonís comentó que Administración, empresarios y trabajadores están colaborando intensamente y concentrando esfuerzos para conseguir reducir las tasas de siniestralidad laboral en estos dos campos.

Las acciones que respaldará la Dirección General de Industria e Investigación Aplicada deberán girar en torno a tres aspectos: formación e información, fomento y factores humanos. El primer caso se refiere a las acciones formativas e informativas destinadas a conseguir una buena cualificación técnica de trabajadores y empresarios para incrementar la seguridad.

Respecto al apartado de fomento, las ayudas apoyarán aquellas actuaciones relacionadas con el diagnóstico de situaciones, sectores y actividades de riesgo, así como la elaboración, edición y divulgación de estudios e investigaciones.

Finalmente, en lo que se refiere a factores humanos, se subvencionarán aquellos proyectos relacionados con la elaboración de campañas o actividades específicas dirigidas a conseguir un nivel adecuado de competencia en todos los trabajos desarrollados en las explotaciones mineras y talleres de pirotecnia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto