Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La DGT informa de que el miércoles no se produjo ninguna muerte en accidente de carretera

Se trata de la cuarta jornada en 11 años sin fallecimientos por esta causa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 octubre de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) destacó ayer que la jornada del pasado miércoles transcurrió sin que se contabilizara ningún muerto en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Se trata de un hecho inusual en nuestras vías de circulación, hasta el punto de que en los últimos once años sólo se ha producido en otras tres ocasiones, según apuntó la citada fuente.

Las carreteras españolas registran una media diaria de diez fallecidos en siniestros de tráfico El miércoles, al igual que el pasado 30 de enero, fue uno de esos raros días sin muertes en accidente de tráfico. Además de estos dos días sin muertos en lo que va de 2006, sólo hay otras dos jornadas iguales en los últimos once años: el 1 de julio de 2003 y el 14 de noviembre de 1995.

En el otro extremo, con el mayor número de víctimas mortales en una misma jornada, figuran el 14 noviembre de 2001, en el que hubo 34 muertes -19 de ellas en un accidente de autocar en Huelva- y el 6 julio de 2000, con 32 fallecidos, 28 de ellos también en un siniestro de autobús en Soria.

Según datos de la DGT, los días en los que se suele registrar una mayor siniestralidad en las carreteras son el sábado y el domingo. De esta forma, en 2006 las jornadas con más víctimas han sido el sábado 24 de junio, con 22, y el sábado 29 de abril, con 21. También el festivo 12 de octubre del año 2005, con 21 muertos en las carreteras, fue un día trágico en este sentido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones