Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Eurocámara pide a los países de la UE que prohíban fumar en los parques infantiles públicos

Quiere que se incluyan advertencias de mayor tamaño y más llamativas en los productos del tabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 octubre de 2007

En la UE fallecen anualmente 650.000 personas debido al hábito de fumar y 80.000 como consecuencia del tabaquismo pasivo. Estas cifras son lo suficientemente preocupantes como para tomar medidas dirigidas a reducir el consumo de tabaco y proteger a los no fumadores contra el humo, según los eurodiputados.

Además, el texto aprobado aboga por incluir advertencias de mayor tamaño y que llamen más la atención en todos los productos del tabaco vendidos en la UE. Estos avisos deberían incluir direcciones de contacto para ayudar a los fumadores a dejar el pernicioso hábito.

También recomienda a la Comisión Europea que aborde la relación entre el tabaco y la ceguera, ya que recientes estudios científicos han encontrado pruebas "firmes y consistentes" de que el consumo de cigarrillos provoca pérdida de visión.

Asimismo, el documento aprobado propone prohibir de forma inmediata los aditivos que fomentan la adicción o que son carcinógenos. En este sentido, considera necesario eliminar la obligación de imprimir en las cajetillas los contenidos de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono, "lo que en la actualidad brinda a los fumadores una base comparativa equivocada".

Finalmente, exige que los fabricantes de cigarrillos que se hagan cargo de los costes sanitarios que genera el tabaquismo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones