Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Expo de Zaragoza restringe el consumo de tabaco

No se podrá fumar en las colas para entrar a los pabellones ni en las terrazas de los restaurantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 octubre de 2007
Los fumadores que acudan a la Expo 2008 de Zaragoza lo van a tener difícil para practicar su hábito. La organización aprobó ayer una serie de restricciones para el consumo de tabaco en el recinto de la muestra que afecta tanto a espacios cerrados como abiertos.

Según la normativa acordada por la Comisión Ejecutiva de la sociedad pública Expoagua, quedará prohibido fumar en áreas específicamente destinadas a los niños o en las que tengan lugar espectáculos infantiles, así como en espacios para colas en la parte exterior de los pabellones, en terrazas de los restaurantes y quioscos, y en zonas cerradas para espectáculos que se hallen en el espacio público. En el resto de lugares, sí se podrá echar un cigarrillo.

Por lo demás, será de aplicación la normativa antitabaco actualmente en vigor, prohibiéndose el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados del recinto. Todos los lugares no autorizados serán señalizados.

Por otro lado, dentro de la apuesta por el desarrollo sostenible de la exposición, los responsables del evento autorizaron la adquisición de tres vehículos tipo minibús propulsados por hidrógeno a la empresa alemana Hidrogenics GMBH.

Además, el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el comisario de la Expo, Emilio Fernández Castaño, suscribieron con las autoridades chinas un acuerdo para la participación en la muestra del país asiático.

Etiquetas:

consumo expo tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones