Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La FDA autoriza el primer parche epidérmico contra la depresión en adultos

El fármaco deberá advertir del riesgo de aumento de la presión sanguínea si el paciente ingiere determinados alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
El primer parche epidérmico destinado a tratar la depresión severa entre adultos recibió ayer la autorización definitiva de la FDA, las autoridades sanitarias estadounidenses. Bajo la denominación de "Emsam" y fabricado por la compañía Somerset Pharmaceuticals, este tratamiento es una versión de los antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoamino-oxidasa (MAO1).

Este parche, que sólo se podrá administrar a personas mayores de edad, deberá advertir en su envase del riesgo de que puede contribuir a aumentar la presión sanguínea si el paciente que lo utiliza come productos que contengan tiramina, un aminoácido que se encuentra en algunos alimentos como el queso añejo, las nueces, el hígado de pollo, la carne ahumada y derivados lácteos, entre otros.

Los responsables sanitarios estadounidenses dieron su aprobación para la comercialización por parte de la firma Bristol-Myers Squibb de varias versiones de "Emsam". La versión con la dosis más baja del producto, que es un parche de 6 miligramos para 24 horas, no tiene que advertir al consumidor de que deber tener precauciones con su dieta, mientras que los parches de 9 y 12 miligramos diarios tendrán que llevar advertencias sobre sus posibles riesgos para la salud.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones