Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Fundación Ciencias de la Salud organiza en Madrid un curso de formación para organizaciones de pacientes

Considera que es preciso dotar a estas organizaciones de herramientas necesarias para una óptima gestión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
Con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo una óptima gestión, la Fundación Ciencias de la Salud ha organizado en Madrid el primer Plan de Formación para Organizaciones de Pacientes. Para ello cuenta con la colaboración de la Fundación Luis Vives y el Departamento de Cooperación y Voluntariado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las organizaciones de pacientes son imprescindibles para dotar de voz a los usuarios del sistema sanitario, según señaló la Fundación Ciencias de la Salud. Sin embargo, resulta necesario dotar a sus integrantes de las capacidades de gestión necesarias que les permitan desarrollar un asociacionismo claro e ir más allá de la actuación local, precisó.

Totalmente gratuito, el curso se divide en seis módulos de formación, en cada uno de los cuales representantes de prestigiosas instituciones expondrán formación teórica y casos prácticos con el fin de ofrecer a los participantes una panorámica completa de la gestión profesional de estas organizaciones.

Asimismo, colaboran en esta iniciativa la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Parkinson, dos organizaciones de pacientes con amplia trayectoria en España que expondrán su experiencia, a modo de caso práctico, sobre cómo gestionar una buena comunicación externa e interna y cómo elaborar un plan estratégico competitivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones