Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Fundación Vida afirma que la mejor solución para los embriones congelados es la adopción

Este recurso sólo se llevaría a cabo si en un futuro se evitara la generación de embriones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 abril de 2007
La presidenta de la Fundación Vida, Conchita González-Aller, ha señalado que la solución "menos mala" para los miles de embriones congelados que existen en España es la adopción, pero destacó que esta solución provisional sólo tendría sentido si se evita en el futuro la generación de embriones, ya que no se sabe qué hacer con los que ya existen.

La presidenta de la Fundación Vida se refirió a un reciente estudio del Banco Andaluz de Células Madre, que concluyó, a partir de un estudio en 97 parejas progenitoras, que un 7% son partidarias de dar en adopción a sus embriones, un 44% prefiere dejarlos como están, y un 49% estaría conforme en que se utilizaran en investigación.

Según González-Aller, no se oculta que el fin de estos embriones (utilizados en investigación) sería la muerte. Un 1% de las parejas son partidarias de destruir los embriones, señaló la presidenta de la Fundación Vida. "Este estudio muestra una tragedia: el hombre fabrica embriones, y luego no sabe qué hacer con ellos y la propuesta que parece ofrecer el Banco Andaluz de Células Madres es la muerte de los embriones, al apoyar la investigación con su material celular", señaló González-Aller.

La presidenta de la Fundación Vida señaló que la línea de investigación con células embrionarias no ha dado hasta ahora ningún fruto, mientras que las líneas de investigación con células madre suponen un verdadero avance en Medicina Regenerativa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones