Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Generalitat de Cataluña detecta un nuevo caso de legionela en la localidad barcelonesa de Vic

Los afectados por este brote suman ya 31, de los que han fallecido dos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
Un nuevo caso de legionela ha sido detectado por la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña en la localidad de Vic, en la provincia de Barcelona. El paciente en cuestión es un hombre de 36 años que inició los síntomas el día 3 de noviembre e ingresó el pasado lunes en el Hospital General de Vic, donde evoluciona de manera favorable en las últimas horas. El número de afectados por este brote se eleva así a un total de 31.

Por lo que se refiere al resto de afectados localizados hasta el momento, dos de ellos fallecieron, otros dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Vic, uno en la UCI del Hospital Trueta de Girona, 14 ya han sido dados de alta y los 11 restantes continúan ingresados en el Hospital General de Vic y en la Clínica Sant Josep de Vic, donde evolucionan de forma favorable.

Las investigaciones epidemiológicas y ambientales para esclarecer el origen del brote se han llevado a cabo por parte de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Vic, en un radio de acción de hasta dos kilómetros. Se han inspeccionado en total más de 40 empresas y se han tomado 29 muestras en todos los circuitos de refrigeración que funcionaban cuando se produjo el brote. Los resultados del laboratorio todavía no han sido conocidos. Asimismo, se ha realizado una desinfección de choque en 25 torres de refrigeración de cuatro empresas.

Teniendo en cuenta que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días, la Conselleria de Salud no descarta que todavía puedan aparecer más afectados. Las mismas fuentes señalaron que la población no precisa de medidas preventivas y que puede visitarse con normalidad la ciudad de Vic.

Etiquetas:

brote legionela Vic

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones