Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Generalitat de Cataluña localiza siete nuevos casos de legionela en la localidad barcelonesa de Vic

Con estos nuevos casos, el total de afectados por este brote se eleva a 38

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 noviembre de 2005
El brote de legionela de Vic, cuyo origen todavía se desconoce, ha afectado a siete personas más, según la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña. Así, el número total de afectados por este brote se eleva ya a 38. Todos los nuevos contagiados están ingresados en el Hospital General de Vic y evolucionan de forma favorable.

El primero de estos nuevos casos es el de un hombre de 72 años que inició los primeros síntomas el 1 de noviembre e ingresó seis días más tarde en el Hospital General de Vic. El segundo caso es un hombre de 55 años, que inició los síntomas el día 2 de noviembre e ingresó el martes en el mismo hospital. El tercer caso es un hombre de 51 años que inició síntomas el día 4 de noviembre e ingresó el martes en el hospital.

El cuarto caso es una mujer de 61 años, que inició síntomas el día 5 de noviembre e ingresó ayer. El sexto caso es un hombre de 73 años que empezó a notar los síntomas el día 4 de noviembre e ingresó ayer en el hospital. Por último, el séptimo caso es un hombre de 79 años que inició los síntomas el día 6 de noviembre y también ingresó ayer en el hospital.

Por otra parte, las muestras obtenidas en todos los circuitos de refrigeración operativos en el momento de producirse el brote se encuentran en el laboratorio pendientes de obtener los resultados de los cultivos que estarán disponibles en los próximos días. Una vez obtenidos, se podrá comparar con los resultados de las pruebas realizadas a los enfermos.

Si se tiene en cuenta que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días, la Conselleria de Salud no descarta que aparezcan más casos de afectados en las próximas horas. A pesar de ello, las mismas fuentes no recomendaron ningún tipo de medida preventiva ni desaconsejaron la visita a la localidad de Vic.

Etiquetas:

brote legionela Vic

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones