Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Generalitat declara dos focos más de peste porcina clásica en Osona

Son ya quince el número de granjas afectadas por la enfermedad en la comarca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La Generalitat de Cataluña declaró ayer la existencia de dos focos más de peste porcina clásica (PPC) en Manlleu (Barcelona), de manera que se eleva a quince el número de granjas afectadas por la enfermedad en la comarca de Osona.

Las dos granjas se encuentran a unos 50 metros de distancia y a medio kilómetro del foco declarado en Gurb el 8 de marzo, según informó la consejería catalana de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los animales de las dos granjas, 644 cerdos de engorde en una y 762 animales entre reproductoras, lechones y de engorde, ya han sido sacrificados.

Por otro lado, la consejería ha levantado las restricciones de la zona de vigilancia de los focos de Vic no afectada por otras zonas de otros focos. Esta medida afecta a 10 explotaciones con un censo de 10.000 porcinos.

Hasta el momento, la Generalitat ha sacrificado a un total de 148.713 animales con motivo de los quince casos de PPC declarados en Osona desde el pasado mes de diciembre. En lo que se refiere a las medidas de mercado adoptadas para paliar los efectos de la PPC, según las cuales la Administración compra animales de las zonas de protección y vigilancia, la Generalitat ha aceptado la adquisición de casi 72.000 cerdos.

Etiquetas:

focos peste porcina

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones