Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La gripe aviar continúa extendiéndose por Vietnam

Se han detectado casos en las provincias de Bac Ninh y Ninh Binh, hasta ahora libres de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 mayo de 2007
La expansión de la gripe aviar por Vietnam no se detiene. Bac Ninh y Ninh Binh, dos de las provincias que permanecían libres de la enfermedad, ya no lo están. Mientras tanto, mejora el estado de salud del único caso en humanos registrado en el país en los últimos 18 meses.

Las autoridades vietnamitas señalaron que el viernes fue detectado un brote en una granja de patos de la provincia de Ninh Binh, al norte del país, por lo que tuvo que sacrificarse a 1.800 animales. Técnicos sanitarios desinfectaron la explotación y vacunaron a las aves de corral de las zonas vecinas.

Otros 950 pollos y gansos tuvieron que ser sacrificados en la provincia de Bac Ninh, en otro brote detectado también el viernes.

Con estas ya son diez las provincias y ciudades afectadas por el virus H5N1 de la gripe aviar, que se ha cobrado la vida de 42 personas en el país asiático desde el resurgimiento de la enfermedad hace cuatro años.

Desde noviembre de 2005 no se registra ninguna nueva víctima. El último afectado -un hombre de 30 años ingresado hace diez días en el Hospital Bach Mai de Hanoi- evoluciona favorablemente. "Ya puede comer. Se le retiró el respirador artificial el viernes", explicó el director del centro, Tran Thuy Hanh.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones