Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La gripe aviar llega a Indonesia y afecta ya a siete países asiáticos

China prohíbe las importaciones de pollos de Tailandia y Camboya

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 enero de 2004
El Gobierno indonesio anunció ayer que millones de pollos han muerto en su territorio por el virus de la gripe aviar, que afecta ya a otros seis países asiáticos: Camboya, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Las autoridades de Indonesia habían sostenido hasta el momento que las granjas nacionales de pollos no habían resultado afectadas por el virus.

"El Gobierno no disimulará el hecho de que Indonesia se ha visto afectada ahora por la gripe aviar, que ha atacado a millones de pollos", anunció un responsable del Ministerio de Agricultura citado por la agencia oficial Antara. Las autoridades sanitarias internacionales y los especialistas temen que el virus H5N1 de la gripe aviar entre en combinación con el de la gripe común, lo que podría desencadenar una grave epidemia entre la población.

China

Las autoridades chinas prohibieron ayer las importaciones de pollos de Tailandia y Camboya para protegerse de la epidemia regional de gripe aviar. Medidas similares ya fueron tomadas respecto de las importaciones de aves de Vietnam, Japón y Corea del Sur. El Gobierno chino ha ordenado también la retirada o la destrucción de productos avícolas importados de los dos países del sureste asiático.

Tailandia

Tailandia, por su parte, movilizó ayer al Ejército para sacrificar pollos de forma masiva y evitar de esta forma que la gripe aviar se expanda. La medida coincide con los preparativos del país para albergar una reunión internacional sobre la crisis. Mas de medio millar de soldados ayudarán a los responsables del ganado a organizar el sacrificio de 1,6 millones de pollos.

Etiquetas:

gripe indonesia pollo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto