Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La gripe aviar se cobra otra víctima en Indonesia

Esta muerte eleva a 46 el número de fallecimientos debido a esta enfermedad en el país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
Las autoridades sanitarias de Indonesia confirmaron ayer la muerte de una mujer de 35 años que había contraído el virus de la gripe aviar, con lo que se eleva a 46 el número de fallecimientos debido a esta enfermedad en el país asiático.

Los análisis efectuados por el Ministerio de Sanidad y el laboratorio Namru de la Marina estadounidense "confirmaron que Euis Lina estaba contaminada por el virus de la gripe aviar", declaró Nyoman Kandun, un alto responsable de Sanidad.

La mujer, originaria de una localidad de la región de Garut, en la provincia de Java Oeste, falleció el jueves. En esa región también vivía Ai Siti Aminah, una niña de nueve años cuya muerte por gripe aviar fue anunciada ese mismo día.

La presencia del virus H5N1 también ha sido confirmada en otro enfermo, Umar Aup, de 17 años, vecino de la misma localidad que la mujer fallecida, Cikelet, y que se encuentra actualmente hospitalizado.

El archipiélago indonesio es la región del mundo donde se ha registrado un mayor número de fallecimientos por gripe aviar y también es el único país donde, por el momento, se ha confirmado una transmisión entre humanos de la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades de Camboya atribuyeron ayer la culpa por dos nuevos brotes de gripe aviar en el país a dos granjeros, acusados de transportar patos ilegalmente desde una zona infectada a distritos vecinos.

Etiquetas:

aviar gripe muerte

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones