Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La ingesta diaria de una aspirina podría prevenir el cáncer de colon

El riesgo se reduce un 24% si se administra durante más de tres años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 18 septiembre de 2010
Una aspirina administrada de forma diaria es un arma de protección frente al cáncer de colón. Así lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, que señala que tras los dos primeros años de consumo constante, el riesgo de padecer esta enfermedad disminuye un 19%. Según los científicos británicos, la reducción es del 24% en periodos de entre tres y cinco años, y alcanza el 31% si se ingiere durante cinco y diez años.

En el desarrollo de esta investigación, publicada en la revista ?Gut?, se realizó un seguimiento de 2.800 personas afectadas por cáncer de colón y de otras 3.000 sanas. El equipo de la Universidad de Edimburgo concluyó que, para la obtención de estos resultados, basta con la administración de dosis de 75 miligramos. Este tipo de pastillas, recomendadas en enfermos cardiovasculares, contienen una dosis inferior a la que se utiliza de forma habitual como analgésico.

Los beneficios del ácido acetilsalicílico en relación con el cáncer de colon ya se habían advertido en estudios anteriores, si bien, se creía que sería necesario la administración de dosis muy elevadas. Sin embargo, la reciente investigación británica considera que lo importante no es la cantidad, sino su uso prolongado en el tiempo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones