Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Junta de Andalucía multa con 15.000 euros a la comercializadora de las pulseras Power Balance por publicidad engañosa

Pese a la multa por "falta grave", la firma podrá continuar la venta del producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 noviembre de 2010

La organización de consumidores no está de acuerdo con esta resolución, por la "ridiculez" de la cantidad, sobre todo si se tiene en cuenta, defiende, que "Power Balance España presumía en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos en torno a 10 millones de euros". "El dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras es suficiente para pagar la sanción", aseguró Facua.

Para la asociación, lejos de tener un efecto negativo para la empresa denunciada, este tipo de resoluciones perjudican a los consumidores, "al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad". Según la legislación vigente en materia de Consumo, las autoridades podían haber decomisado a Power Balance toda la mercancía que tiene a la venta y en sus almacenes y haberla multado con la misma cantidad que ha ganado con el "fraude", precisa la organización.

En su opinión, también hubiera posible, además de lo anterior, imponer otra sanción de hasta 400.000 euros si se hubiera calificado la infracción como muy grave. Por todo ello, Facua presentará un recurso contra la resolución ante la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, en el que solicitará que se aplique una sanción proporcional a las dimensiones del fraude.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones