Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La leche materna tras el nacimiento reduce la mortalidad infantil, según un estudio

Este alimento proporciona nutrientes básicos, protege de enfermedades mortales y fomenta el crecimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 agosto de 2007

El organismo de la ONU, aprovechando el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia, destacó un estudio llevado a cabo en Ghana que halló una reducción del 16% en la mortalidad de recién nacidos amamantados desde el mismo día en que nacieron. Cuando la alimentación con leche materna se produjo en la primera hora de vida, la disminución de fallecimientos se elevó al 22%, según el citado trabajo.

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, indicó en un comunicado que "más de un tercio de las muertes de menores suceden durante el primer y frágil mes de vida". La leche materna proporciona nutrientes claves a los bebés, los protege de enfermedades mortales y fomenta su crecimiento, añadió Veneman, que destacó que una temprana lactancia es particularmente importante en los países subsaharianos.

La lactancia exclusiva hasta los seis meses puede prevenir cada año la muerte de 1,3 millones de niños menores de cinco años, según cálculos de la organización, que consideró prioritario que esta información pueda llegar a las madres y a las comunidades.

Etiquetas:

beneficios leche materna

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones