Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La lista de la OMS de tratamientos contra el sida se amplía con dos nuevos medicamentos

El número de antirretrovirales admitido por este organismo se sitúa actualmente en 70, de los que 36 son genéricos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 diciembre de 2005
De manera coincidente con la celebración del Día Mundial del Sida, la lista de productos precalificados como una opción terapéutica para lucha contra la enfermedad fue ampliada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con dos nuevos medicamentos.

Los fármacos en cuestión, según informó la OMS, son los antirretrovirales nevirapina, fabricado por Aurobindo (India), y lamivudina, fabricado por Aspen Pharmacare Ltd. (Sudáfrica), que se convierte en el primer fabricante africano que figura en la lista.

El número de antirretrovirales precalificados por la OMS para combatir el VIH/sida asciende en estos momentos a 70. De todos ellos, 36 corresponden a medicamentos genéricos, mientras que los 34 restantes son productos con nombre comercial.

"Cuantas más opciones haya, más competitivos serán los precios", destacó el responsable del departamento de Políticas y Normas Farmacéuticas de la OMS, Hans Hogerzeil, quien expresó su confianza en que la lista de medicamentos precalificados pueda ampliarse con algún otro producto antes de que acabe el año 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones